Nov 24, 2012

El mejor Polo del mundo en acción.




Fin de semana de lujo en el Campo Hípico Militar de Palermo en materia de Polo, lindas mujeres, tipos corajudos y caballos de primera clase.

Un espectáculo fantástico para ver personalmente y en esa cancha, aunque sea por una vez en la vida, y queda ahí nomás, en Buenos Aires.

Incluso aunque no se sepa mucho de las reglas de juego, garantizo que  nadie a quien le guste el deporte y los caballos, dejará de pasar una tarde muy agradable que combina belleza estética del juego con la destreza y valentía de los jinetes. Y si le agregan unos caballos buenísimos y unas mujeres espléndidas y tipos pintones en el público aunque no esté yo, el programa está completo.

Para las ladies del EOC, un primer plano de Adolfo Cambiasso que, aunque no sé bien por qué, les parece muy buen mozo a muchas mujeres incluyendo a mi patrona, mi hija, mis cuñadas, primas, amigas, etc., etc.

ACTUALIZACIÓN: Un/a comentarista anonimo/a indicó que Ignacio Figueras también era buen mozo.
Consultadas mis fuentes femeninas altamente especializadas en tipos pintones, mi mujer y cuñadas, coincidieron totalmente en que debía agregar una foto del tipo ése:  



7 comments:

  1. Nunca fui a ver polo, me gustaria ir alguna vez, por todo lo que vos comentaste (por todo, eh?).
    Desàsnenme Uds. que saben: es verdad que en polo la Argentina jamàs perdiò un campeonato?

    Otra cosa que nada que ver: HACKEARON LA PAGINA "PENGUINNEWS", por què serà? En la Argentina hay libertad de prensa y de opiniòn, segun la presi.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  2. Estimada Eduvigies, no sabía la respuesta a su pregunta y es algo complicado de responder aún luego de una búsqueda en Internet.

    El Polo tiene Campeonatos Mundiales de selecciones cada tres años desde 1987, pero solamente pueden jugar equipos de hasta un máximo de 14 goles de handicap, lo que deja fuera de la competencia a los mejores jugadores del mundo de EE.UU., Inglaterra y Argentina. Esto se ha hecho para darle un nivel más parejo al torneo y permitir que participen varios países.

    Argentina ha ganado en 4 ocasiones y Brasil en 3, por lo que resulta que Argentina ha perdido torneos internacionales.

    En los Juegos Olímpicos se lo ha incluído en cinco ocasiones y la Argentina, por lo que he averiguado, ganó en 1924 la Medalla de Oro siendo ésta la primera medalla de oro que la Argentina ha ganado en cualquier deporte olímpico.

    Dicho esto, hay Campeonatos Nacionales que realmente sí son la cumbre del Polo Internacional y se disputan por equipos que pueden estar integrados por jugadores de diversas nacionalidades. Los 3 más importantes son el de EE.UU., el de Inglaterra y el Campeonato Abierto Argentino de Polo.
    xcepciona
    El gran detalle diferencial con e Abierto de Argentina es que en el de EE.UU. los equipos no pueden pasar de 26 goles de handicap y en el de Inglaterra de 24 goles... Por eso es muy habitual que en EE.UU. los equipos tengan dos jugaores argentino de entre 8 y 10 goles con dos americanos que completen el puntaje.

    El Campeonato Abierto de Argentina es para equipos de hasta 40 goles y eso es lo que hace que sea el más importante del mundo. Argntina ha tenido partidos donde los dos equipos tenían 40 goles. Actualmente, nuestro país tiene 10 jugadores con 10 de handicap lo que es, sin duda, algo excepcional.

    Es como si en fútbol hubiera 2 equipos integrados por jugadores de la calidad de Messi y Cristiano Ronaldo en todos las posiciones...

    Para colmo, en Argentina juega Adolfo Cambiasso (h) que es el equivalente de Messi por su nivel de juego absolutamente extraordinario y sin comparación.

    Me fijé que esta noche a las 21,00 Hs de Argentina en ESPN pasan diferido el partido del equipo de Cambiasso (La Dolfina) contra Alegría. Si puede verlo, lo va a disfrutar seguro.

    Saludos cordiales

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Enmasca, muy completita su explicaciòn, aunque un poco complicada para mi mente femenina.
      Lamentablemente anoche no estuve en casa y no pude ver el partido que me sugiere. Ya habra otros, no?
      Ah, mi nombre es Peel, Emma Peel.

      Delete
    2. Mi estimada Emma, no tengo excusas para haberme confundido de nombre. Es el viejazo simplemente que me agarra.

      Le ruego que me disculpe.

      Muchas gracias

      Delete
  3. Sí señores, Cambiasso es Alto Buen Mozo y otro es el señor Ignacio Figueras.
    Opidudes a full.


    ReplyDelete
  4. Muchas gracias.
    Muy buena nota e ilustraciones :)
    PC

    ReplyDelete
  5. Por cosas que cuenta su mujer, se nota que Adolfito es un machista old school y con un carácter de los mil demonios. Nada que no se arregle con tres dotaciones de bomberos vascos.

    Enmascarado, envíenos todo eso y agréguele un Nachito Figueras (en Ralph Lauren) de postre. A mi cuenta, por favor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.