Sep 13, 2012

Con el boleto picado


Hace tiempo que no veia tanta gente en la Plaza. La columna de Diagonal Norte parece que llegaba al Obelisco.

Nos encontramos con José Luis; y nos desencontramos con Max Power y Gabriela.

Les dejo esta imagen mientras voy a cenar.

Espero ver pronto algunas joyas que disparó JL.

19 comments:

  1. Recién en el programa de Nelson Castro salió por teléfono Horacio González, el de sobre cerrado. En suma, dijo que no se enteró de las protestas porque se estaba bañando.

    PD: Me encantó el tag!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vir, entré a comentar lo que escuché de Horacio Gonzalez con Nelson Castro, pero lo escuché todo y a mi me sorprendió. Esperaré mañana a leerlo seguramente transcripto, pero lo que me sorprendió fue:

      1) Atendió el teléfono y acepto hablar de la manifestación. No negó la realidad- no tanto, al menos -.

      2) Dijo que era importante, que había que respetarlo, y que aunque no lo compartía, aceptaba que eran muchos los que estabn en la calle, aunque quisiera minimizarlo con el tema del fogoneo periodístico, bla, bla, bla.

      3) Se lamentó que no estuviera esa opinión canalizada en forma de partido político, programaticamente, creo que es el vocablo que utilizó. No habló del dolar solamente, dijo que era entendible y MENCIONÓ las palabras MALDITAS para los K.: INFLACIÓN e INSEGURIDAD.

      No cambia mi opinión sobre esta runfla de empleados públicos, intelectuales al calor del poder, y de un poder fascista, lo que me llama la atención es que se les está haciendo muy dificil conjugar su resentido sueño, encarnado en la Viudita Alegre, con la realidad. Son hijos de puta, pero no creo que sean boludos. Veremos como sigue.

      Delete
    2. Ya ni toda la retórica pseudointelectual K puede tapar la realidad.

      Delete
  2. Algo que me llamó la atención es que la calificación de DICTADURA estaba en boca de todos.

    No vi un cartel mencionando dólares.
    Creo cada vez más, que hay que hacer una lista pública con los medios y voceros colaboracionistas.

    Esto se va a poner feo, y ellos no deben llevársela de arriba.

    ReplyDelete
  3. Recién llego de la Plaza de Mayo. Llena. Diagonal Norte. Av. de Mayo. Todo en orden.
    Salvo un pequeño grupo, no más de diez, del PLL que buscaron confrontar con la Policía por el lado del vallado de la calle Hipólito Yrigoyen. Por Av. de Mayo, panfleteada de la "nueva UCR": nadie les prestó atención. Mucho orden, cánticos, saltos. Espero que esto no quede acá. Debería hacerse todos los meses.
    Volví a mi casa caminando y cantando. Cansado pero contento.
    Claudio.

    ReplyDelete
  4. Sì, yo tambien volvi contenta. Y tambien mi maridito, quien no estaba muy convencido de ir, cansado del trabajo y ademàs "para què?". Estamos contentos, mandaremos el video y fotos a nuestras familias en Italy y a todos los contactos de mail.
    "No fue nadie", jaaaaaaaaaaaaaaajjajajj
    Emma Peel

    ReplyDelete
  5. Me sorprendió el cantito "Se va a acabar... se va a acabar..." y no escuché lo que seguía (Si alguien tuviese la amabilidad.). Y también las puteadas.
    Y que hubiese gente con la Constitución en la mano (!!??) y que defendiera a la misma y se manifestara preocupada por la institucionalidad y la democracia en serio.

    Pero muchísimo más: Me sorprendió gratamente ver tanta, tanta, tanta, gente en tantos lados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí me gustó sobre todo la calidad de la protesta y las consignas que ponían principalmente el acento a lo relativo a la libertad. Sorprendente. Esa es la buena noticia. La mala es que debe haber otro tanto de la población que está cada vez más radicalizada en el sentido contrario.

      Delete
    2. Se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K.

      Delete
    3. DF, acá hay una que subió como backup, después veo si JL no la hizo, hago un post con las que falten.

      Delete
  6. Díganme tarado. LLegamos tarde con mi mujer. A las 21.30 ya no había nadie. Salvo un grupo de "new votants" con ollitas y cacerolas. Some police also. La protesta, por lo que me dijeron los pibes, no duró ni una hora. Y no fueron demasiados tampoco.

    Pasa lo que les conté hace varios posts atrás. La fiesta del Milagro, al menos aquí en Salta Capital, diluyó todo. La gente estuvo más preocupada de hacer la novena, alojar y atender peregrinos que de otra cosa.

    Y yo que me había ido dispuesto a filmar y sacar fotos...

    Sorry, pals :'(

    ReplyDelete
  7. MUCHA GENTE frente a la Quinta de Olivos, no se como se estimará pero era muy compacto desde Villate hasta Malaver y todo el ancho de la avenida Maipu, ningún cartel partidario, muchos pibes de 20-25 años, familias con bebés, muy tranquilo pero metiendo mucho ruido

    ReplyDelete
  8. Yo, en pueblito pedorro del norte de la provincia de Bs As, 80 mil habitantes, éramos 300 más los que pasaban tocando la bocina, pero nunca visto. Todo tranquilo. Las imágenes de las ciudades grandes son impactantes.

    ReplyDelete
  9. Bueno, yo salí de cursar italiano a las 22:20 y me fuí rápidamente para el Obelisco. Debo confesar que en este caso veía montones de personas viniendo en dirección hacia el norte, pero en Diagonal Norte todavía habían personas golpeando cacerolas o gritando. Yo salí a la calle con un cartel escrito que decía: "¡Libertad! ¡Yo soy ciudadano, no soy kagón!".

    Mientras iba por Diagonal Norte gritando cosas como "Yo soy valiente, no soy un cagón", "¡Libertad, libertad, libertad!" y "¡Rebelión fiscal!", una chica quería ir hasta Plaza de Mayo con el cartel que yo tenía, pero, por temor a que fuese una infiltrada, no quería que se lo llevase.

    Hice lo mío, al fin y al cabo. Y por partida doble: no perdí la clase y me hice sentir.

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andrés, en casos como ése lo que tenés que evaluar es si califica.

      Delete
    2. Hmmm, la chica no calificaba.

      Pero de la protesta en sí, está bien que me sumé un poco tarde, pero me hice sentir.

      Andrés

      Delete
  10. Yo me encontré con Max Power. No quiero decir nada, pero el muchacho tiene un amplio repertorio de cantitos pro gobierno :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. Su puteada más suave escandaliza al Marqués de Sade.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.