Nov 30, 2011

Que estais leyendo, amable lector ?

Parte de mi lista del Android :


Por ahora, atacando en paralelo :
  • Ghost Rider (el diario de motocicleta de Neil Peart, baterista y letrista de Rush, luego de su devastadora tragedia personal)
  • Surely You're Joking, Mr. Feynman (la autobiografía de don Richard)
  • Medium Raw (ensayos cortos de Anthony Bourdain)
  • The Zombie Survival Guide (material de consulta indispensable en Argentina)
  • Cooking for Friends (recetas y sugerencias de Gordon Ramsay)
Y ustedes ?

19 comments:

  1. Por recomendacion de ustedes:
    Free to choose (M & R Friedman)
    Eat the Rich (P J O'Rourke)
    y
    What has government done to our money (M. Rothbard)

    Mike, The zombie... la tenes en formato kindle?

    ReplyDelete
  2. Gustavo, ¿el de P J O'Rourke lo tienes es vil subproducto de árboles que mueren de pie o en formato ecológico?

    ReplyDelete
  3. Duro y parejo con:

    -The End: The Defiance & Destruction of Hitler's Germany 1944-45 de su eminencia, Ian Kershaw

    -Travels with Herodotus de Ryszard Kapuściński, cronista de la puta madre. De su obra recomiendo especialmente Ebano (o The Shadow of the Sun como le pusieron en inglés)

    -1493: Uncovering the New World Columbus Created de Charles C. Mann

    -The Glorious Cause: The American Revolution, 1763-1789 (Oxford History of the United States) de
    Robert Middlekauff. Tengo pensado leer toda la serie; éste historiador en particular no es muy buen escritor, pero lo interesante de lo que relata compensa sus deficiencias de estilo a mi entender.

    -The Rising Sun: The Decline and Fall of the Japanese Empire 1936-45
    de John Toland. Detalla con altísimo nivel de detalle el funcionamiento interno del gobierno japonés antes y durante la segunda guerra. Tuvo acceso a mucha gente que no quería hablar con otros historiadores. No toca casi el tema de las atrocidades japonesas, por lo que hay mucha gente que lo mira de reojo.

    -A Savage War of Peace: Algeria, 1954-1962 de Alistair Horne. Excelente, nunca me quemé con un libro de este autor. Su trilogía sobre los conflictos entre Francia y Alemania es sublime.

    ReplyDelete
  4. Hace un tiempito había terminado finalmente con las once novelas de la serie de Southern Victory de Harry Turtledove, y ahora estoy terminando (a un capítulo por día) con Rise and Fall of the Third Reich de William Shirer, que lo tengo en formato "pedeefe".

    Además, estoy dándole a un ritmo más lento a El imperio de Hitler de Mark Mazower... más o menos un capítulo cada tres o cuatro días.

    ReplyDelete
  5. Se me escapó... también estoy leyendo una serie de tomos sobre batallas y campañas de la Segunda Guerra Mundial, publicados por la editorial Osprey, que van están sacando cada dos semanas por acá.

    Yeap, estoy en una temporada WWII.

    ReplyDelete
  6. Terminando "The Complete Works of Edgar Allan Poe" y empezando "Justice: What's the Right Thing to Do?"

    ReplyDelete
  7. a la pipeta, que nivel de comentaristas... yo estoy leyendo novelas de misterio médico (Michael Palmer y Patricia Cornwell) para seguir puliendo el vocab para el trabajo de intérprete... la verdad es que son entretenidas y no aprendi ninguna palabra nueva (por ahora...)

    por lo demás, ando con muy poco tiempo y poca energía mental para incarle el diente a "Capitalism" de Rand, "Lenguaje y Persona" de Leocata y el último del autor antes mencionado pero cuyo título no tuve tiempo de leer!!! Pero serán mis lecturas del invierno junto con "The out of the zinc kid has fun"... sorry guys, lo mío es trabajo, estudio y más trabajo...

    ReplyDelete
  8. Que nivel..
    Yo tengo en la mesa de luz para ser leidos Nostromo y Corazon en las Tinieblas de Conrad, y en breve retomo Moby Dick (en su segunda lectura).
    Tengo en la Biblioteca El Día D de Antony Beevor y Hitler 1936 -1945, pero los voy a dejar para las vacaciones ya que los ataque dos o tres veces pero no pude hacer cumbre todavia.

    Saludos, nacho

    ReplyDelete
  9. Heart of Darkness es altamente recomendable. Después da para ver Apocalypse Now.

    ReplyDelete
  10. La autobiografía de R Feynman qué tal es?

    ReplyDelete
  11. Louis: Would you mind send me el de los zombies, macho?

    Se agradecería.

    ReplyDelete
  12. @Mariana, el libro de Richard Feynman por ahora está bueno, hasta ahora leí remembranzas de su niñez y sus primeros años en el MIT. La historia de la tecnología es uno de mis temas favoritos.

    Quien quiera alguno de estos, que mande un mail a la dirección del blog, especificando el formato (kindle, epub o pdf) en la orden de compra.

    Y si no, pueden buscar en ntemp.com que ahí hay de todo, señora.

    ReplyDelete
  13. "The Libertarian Reader" de David Boaz.

    "Capitalismo: El Ideal Desconocido" de Ayn Rand.


    Emilio.

    ReplyDelete
  14. "el mapa y el territorio"

    michel houllebecq.

    "mas alla de la izquierda y la derecha"

    Alain De Benoist.

    saludos

    ReplyDelete
  15. y terminado de releer un libro maravilloso que combina historia y gastronomía.

    "la mafia se sienta a la mesa"

    jacques kermoal

    ReplyDelete
  16. "Talleyrand. The Art of Survival" una biografia escrita por Jean Orieux sobre el camaleónico artistócrata, obispo apóstata, revolucionario primero, bonapartista después y finalmente monarquista. Un verdadero artista a la hora de sobrevivir situaciones políticas tumultuosas... y hacerlo llenándose de plata, rodeado de amantes y siendo el centro de los acontecimientos...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.