Sep 28, 2011

"Gratiferia"

Una instancia superadora del trueque.

En fin, honestamente no sé por dónde empezar. Esta persona debe vivir convencida de que la abundancia es el estado natural de la humanidad y que la escasez es un invento de los partidarios de la economía de mercado que disfrutan con el sufrimiento del Pueblo.

La caridad, cuando es voluntaria – es decir, cuando nadie te obliga a “regalar” el fruto de tu trabajo - no tiene nada de malo. Pero no tendríamos nada para regalar sin alguien no lo produce antes.

(Gracias, Gaby Almafuerte (@MissLadrillos), por Twitter)

19 comments:

  1. Las empanadas de soja pegan fuerte....

    ReplyDelete
  2. 1.Necesita un proyector de video, quién lo va a fabricar si sus ideas se llevan a la práctica?
    2.En la feria libre, llévese lo que quiera, interesante enviar una barra de cumbia cabezas conurbanensis (Groncho dixit), para ver lo que queda.

    ReplyDelete
  3. La idea es dejar algo si querés y llevarte algo si querés también. Escuché de esta boludez atómica hace más de un mes en una radio FM del genio al que se le ocurrió esto -no vale la pena ni que me gaste en buscar su nombre-. Iba a traerles un link del tema pero me revolvió mucho las tripas. Muuuucha boludez junta me hace mal.

    Ah, y el cerebro detrás de todo esto -sigo sin tener ganas de averigüar su nombre- también promueve la alimentación naturista. Pero esa versión en donde sólo podes comer los frutos que caen del árbol, no los podes extraer. Ni los hombres de las cavernas eran tan imbéciles.

    Lo que mas me irrita es el tonito superador con que te cuentan sus proyectos.

    Emilio.

    ReplyDelete
  4. No sé cómo llegué aquí pero me alegra y me da gracia.
    Soy la creadora del grupo de gratiferia (tucuman) en facebook, y la vdd, preferiria que este tipo de cosas sean tratadas "de frente" y no de esta manera. Te dejo mi mail para que me hagas cualquier consulta, por que se vé, que informados no están.
    Saludos.
    Virginia.

    murielbyvicky@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para que no haya ningún malentendido. Cada uno tiene derecho a vivir como mejor le venga en ganas, siempre y cuando no pretenda imponérselo a los demás. Como pasatiempo me parece bárbaro, como estrategia para salir de la pobreza y del atraso es un fracaso.

      Delete
  5. Como siempre los argentos luchando contra la ley de Gravedad.

    ReplyDelete
  6. Muriel / Vicky : De que manera quieren que tratemos el delirio ? Dicen que estamos desinformados, pero nos limitamos a leer el artículo, y por más que esté pavimentado de buenas intenciones, lo de ustedes es el camino directo para perpetuar la miseria. La pobreza se combate con MAS CAPITALISMO, no con menos. Esto está claro en la mayor parte del mundo, menos en la Argentina donde hay que explicarlo todos los días.

    Si quieren "informarnos", adelante, por aquí o por mail. No repitan lo que dice el artículo, por favor. Y para que quede claro, yo no tengo ningún problema en que ustedes hagan este tipo de actividades de intercambio de money for nothing and the chicks for free... son ustedes quienes quieren un mundo sin capital, y condenarnos así a vivir en taparrabos donados. A esto, yo extiendo mi dedo medio en respuesta.

    ReplyDelete
  7. Vi., esto es un blog público. Es la definición de "cosa tratada de frente". Y hemos tratado varias veces el tema de las gratiferias. Yo personalmente he puesto mis opiniones al respecto en los comentarios de este otro post.

    Si te parece, quedamos atentos a lo que quieras comentar y/o inicio un post al respecto a ver qué sale, pero te tengo que adelantar que aquí somos extremadamente críticos de las ideas voluntaristas / colectivistas.

    JL

    ReplyDelete
  8. Querida Vi.,
    Es verdad que es gracioso que hayas llegado aquí. Me causa gracia que te alegre también.
    En este blog siempre vi que se tratan las cosas de frente, y se ejerce la libertad de postear lo que nos llame la atención y discutirlo entre nosotros.
    En lo personal no tengo ninguna consulta que hacerte; después de leer tu página (de paso, vendría más que bien un poco de corrección de estilo, sintaxis y ortografía) me queda más que claro tu "emprendimiento" aunque debo decirte que discrepo completamente con tu ideología.
    Creo profundamente en vivir con y del dinero, y que el ser humano necesita tanto consumir como producir bienes o servicios.
    Te saludo muy atentamente.

    ReplyDelete
  9. A mí me da cosa un poco eso de "tratar de frente" ¿estará buscando una cita?

    ReplyDelete
  10. Mensajes diciendo que este es un blog de fachos en 3, 2, 1...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oingo Boingo, excelente banda. Danny Elfmanm, qué músico.

      Delete
  11. Uds quieren dominar el murdo, quieren.

    ReplyDelete
  12. Puta madre, que banquito tan alto. Bajate nena, te vas a marear.

    ReplyDelete
  13. Ya lo dijo Einstein:

    ¨el universo es limitado, la estupidez humana...no¨

    (o algo así)

    ¿Para cuándo el club del trueque en EOC?

    meg@radio

    ReplyDelete
  14. El robo es una instancia superadora del trueque ¿O no? Pregúntenle a Vilma Ibarra.

    ReplyDelete
  15. Acabo de entrar al enlace. Esta gente flota...

    ReplyDelete
  16. "Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez.
    No necesitamos acumular, ¡Hay para tod@s!"

    Uds. no entienden, es un "espacio tiempo" !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podría exportar su espacio-tiempo a Africa, el paraiso de los cazadores recolectores, ahi sí que abunda la ilusión de escasez.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.