Jan 11, 2011

Para poder entender mejor las respuestas de este sondeo habría que definir qué es “izquierda”, “centro” y “derecha”.

Me parece que en la Argentina actual las diferencias entre izquierda y derecha pasan más por cuestiones sociales/clientelistas y por la respuesta al crimen violento que por los temas económicos. Sigo creyendo que el corporativismo prebendario no lo discute nadie (ver post original).

3 comments:

  1. Totalmente de acuerdo. La visión actual de la población (que sabe leer y escribir y que más o menos se informa, es decir, un 10-15% del total) se define de izquierda o derecha a partir de las consecuencias, no de las causas. Un amigo mío, de izquierda, con el que suelo discutir dice estar a favor de la "igualdad", pero de la igualdad en cuanto a status, no en cuanto a aprovechamiento de oportunidades; el tipo no quiere que haya pobres, pero me obliga a mí, liberal, a mantenerlos... Por otro lado, los de derecha, te hablan de seguridad física, primero, y jurídica, después, pero siempre sospeché que la derecha autóctona necesita del Estado para hacer grandes negociados...¿quién mejor pagador de última instancia que el Estado? ¿No fue así que crecieron empresas como Loma Negra, acaso?...por favor. Al liberalismo le tienen miedo porque significaría tener que laburar y no gozar más de prebendas.
    Sldos. Nicolás Pángaro

    ReplyDelete
  2. Nicolás, en Argentina la excepción es no ser peronista. La gente quiere todos los beneficios y ninguno de los costos.

    ReplyDelete
  3. Iba a decir que es una cuestión de etiquetas y que el sentimiento colectivista está arraigado hasta el tuétano.
    ¿La libertad? Bien gracias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.