Oct 29, 2007

Alejandro Tullio empomó a una periodista de Radio 10 como quien le roba dulces a un chico.

Ante la pregunta de la periodista acerca de si el voto electrónico podría acabar con el quilombo electoral nuestro de cada día, el titular de la Dirección Nacional Electoral dijo sin inmutarse: "El voto electrónico no es tan seguro, fíjese que en Holanda lo acaban por suspender por 10 años", para recalcar: "Y eso que es Holanda!" dejando a su interlocutora muda y sin mas preguntas.

Yo que soy Cogito pero no boludo, olí feo, y me puse a investigar. En Holanda, como en gran parte del mundo civilizado, se utiliza el voto electrónico desde hace mucho tiempo y se seguirá utilizando por mucho tiempo más. Lo que se suspendió en Holanda, como en muchos otros países de la Comunidad Europea, fueron las pruebas piloto del e-vote, es decir el voto a través del Internet utilizando una computadora personal o un celular, porque todavía no están dadas las condiciones de seguridad para adoptarlo.

Este mismo funcionario, también se la pasó declarando ayer y hoy en varios medios radiales que la ausencia de boletas es responsabilidad de los fiscales de cada partido y que si los fiscales no tienen boletas "el ciudadano tiene que votar con lo que hay". Cuando la Ley Electoral establece que si no hay boletas y los fiscales no consiguen, el presidente de mesa tiene que mandar a conseguirlas de otras mesas u otros districtos dejando la mesa abierta hasta que el ciudadano pueda votar.

Alejandro Tullio, un funcionario más al servicio del fraude electoral.

2 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.